Página de agradecimiento, clave de tu proceso de ventas

Después de que el usuario rellene el formulario y pulse el botón de comprar, descargar un ebook, suscribirse a la newsletter,… en el funnel de ventas, lo más habitual es dirigirlo a una pagina de agradecimiento.

¿Es así? Si la respuesta es SÍ… de momento vamos bien 🙂 Pero…

¿Utilizas tus páginas de agradecimiento para realizar segundas conversiones en el proceso de ventas online?

¿Estás dejando escapar estas oportunidades de negocio?

Elemento clave del funnel de ventas: pagina de agradecimiento

Para aprovechar esta oportunidad debes entender la importancia de la página de agradecimiento dentro del funnel de ventas. Pues, estas deben servir para seguir aumentando tus ingresos.

A continuación, te explicamos los 3 objetivos por los que utilizar una página de agradecimiento en tu funnel de ventas así como ejemplos de cómo las utilizan los pros para realizar segundas conversiones. Además, te regalamos un ebook con las 4 estrategias clave para optimizarlas y aumentar tus ingresos.

¿Es tu pagina de agradecimiento efectiva?

Las páginas de agradecimiento es donde aterrizan los usuarios una vez han realizado la primera acción en tu funnel de ventas (comprar un producto, suscribirte a la newsletter, descargar un ebook,…).

¿Tú página de agradecimiento es parecida a esta?

pagina de agradecimiento simple

Si tu respuesta es SÍ, estás desaprovechando una oportunidad en tu funnel de ventas 🙁

Si un visitante convierte en tu web, significa que te has ganado su confianza y es el momento donde lo encontrarás más receptivo… si lo dirigimos a una página de agradecimiento simple (como la de la imagen anterior) significa que estamos dejando escapar una segunda conversión en el embudo de ventas online.

Hay tres objetivos por las que utilizar una página de agradecimiento en tu funnel de ventas:

  • Para confirmar una transacción. Una página de agradecimiento confirma que se ha realizado correctamente la primera acción en tu embudo de ventas (suscribirse, comprar, descargar,…)
  • Para medir conversiones. Cuando un usuario convierte y se dirige a la página de agradecimiento de tu funnel de ventas. Este acceso se contabiliza en Google Analytics como conversión, siempre y cuando, lo tengas correctamente programado.
  • Para realizar otra oferta. La página de agradecimiento es normalmente una de las páginas más efectivas de tu funnel de ventas para captar la segunda conversión.

En este último objetivo es donde muchos negocios fallan. Pues no ofrecen la próxima oferta de su embudo de ventas online en sus páginas de agradecimiento.

¿Cómo utilizan las páginas de agradecimiento los pros?

Los pros utilizan las páginas de agradecimiento para ofrecer otros productos de su embudo de conversión utilizando los siguientes 5 pasos en su proceso de ventas online:

Veamos cómo lo hace Amazon, el rey de los ecommerce online, en su página de agradecimiento…

página de agradecimiento del funnel de ventas de amazon

Lo primero que hace es confirmar al cliente que se ha realizado con éxito su compra. El resto de la página lo dedica a la venta cruzada o cross-selling. Esta táctica es comúnmente utilizada en Internet para vender productos complementarios al producto adquirido.

Otro buen ejemplo de página de agradecimiento de Nature Box.

página de agredicimiento del funnel de ventas de Nature Box

Una vez los usuarios han aceptado participar en un sorteo, Nature Box los envía a una página de agradecimiento en su funnel de ventas que notifica a los usuarios que si ganan el concurso serán avisados en una semana. Además, aprovecha esta oportunidad para generar negocio, pues no sólo ofrece un 50% de descuento en la primera compra, sino también amplia su base de clientes animando a los usuarios a compartir esta oportunidad con sus amigos a través de las redes sociales.

Nature Box sabe que este es el momento en que sus clientes están más receptivos y predispuestos a realizar una segunda conversión después de la primera en su embudo de ventas.

El ejemplo perfecto…

El siguiente ejemplo muestra el embudo que hemos diseñado para vender nuestro programa estratégico de funnel de ventas online para academias a través de una secuencia de páginas de aterrizaje.

La primera página del funnel de ventas ofrecemos un video con una primera estrategia…

Primera pagina de aterrizaje del funnel de ventas del programa estrategico de marketing

En esta página de aterrizaje revelamos la primera estrategia de nuestro programa estratégico, cómo atraer clientes cualificados al sitio web, y ofrecemos un acceso gratuito a la segunda estrategia a cambio del correo electrónico y la web de la empresa.

De aquí los dirigimos a una segunda página de aterrizaje como esta…

Segunda pagina de aterrizaje del funnel de ventas del programa estrategico de marketing

En esta página se revela una segunda estrategia del programa estratégico de marketing y se realiza una llamada a la acción para que el cliente adquiera un asesoramiento personalizado de su proceso de ventas online a través de una consultoría individual con un coste simbólico para después convertir finalmente al producto estrella.

Si el usuario pulsa el botón azul se dirige a otra página de aterrizaje que contiene un video que describe cómo se va a realizar la consultoría individual y que le va aportar éste y cómo va aumentar sus ingresos optimizando su embudo de ventas online.

La tercera página de aterrizaje es como esta…

Tercera pagina de aterrizaje del funnel de ventas del programa estrategico de marketing

Si el cliente adquiere la consultoría individual, este se redirecciona a una página de agradecimiento donde se hace una venta de alto valor (upsell) donde se le ofrece el programa estratégico completo a un precio mucho más económico del que encontraría pasada esta oportunidad.

Esta página es como la siguiente…

Cuarta pagina de aterrizaje del funnel de ventas del programa estrategico de marketing

Esta serie de páginas de aterrizaje forman parte del funnel de ventas por donde pasa el cliente potencial que está interesado en adquirir el programa estratégico de marketing hasta llegar a la página de agradecimiento.

Como esta…

pagina de agradecimiento del funnel de ventas del programa estrategico de marketing

La mayoría de mensajes del funnel de ventas que utilizamos son vídeos.

Cada paso de este embudo de conversión,

  • Confirma la transacción anterior
  • Mide la conversión en Google Analytics
  • Introduce la siguiente oferta del embudo de ventas

¿Ves el poder que tiene la página de agradecimiento?

No dejes perder esta oportunidad en tu embudo de ventas online… esta es una de las páginas clave de tu funnel de ventas.

Cómo optimizar tu página de agradecimiento con sólo 4 elementos

Funnel de ventas - ebook: 4 estrategias clave para optimizar la pagina de agradecimiento

En resumen…

Este el cuarto artículo relacionado con la importancia de definir y optimizar el funnel de ventas online para aumentar tus ingresos.

Espero que este artículo te haya ayudado a entender la importancia que tiene la página de agradecimiento en tu funnel de ventas para aumentar tus ingresos.

 

La página de agradecimiento es una de las páginas más importantes de tu funnel de ventas, pero para asegurar el éxito en tu embudo de ventas también tienes que…

  1. Entender las necesidades de tu cliente potencial.
  2. Entender los movimientos que hacen los usuarios cuando entran a tu sitio web.
  3. Entender los 3 embudos de conversión a tener en cuenta para implementar un funnel de ventas efectivo.

No olvides los 4 elementos que te ayudarán a optimizar tu página de agradecimiento y ser como un pro.

Funnel de ventas - ebook: 4 estrategias clave para optimizar la pagina de agradecimiento

Si aún tienes dudas y te gustaría vender más en Internet… tenemos un programa estratégico donde trabajamos los 3 embudos de conversión (adquisición, activación y monetización) para conseguir duplicar tus ventas online.

No desaproveches esta oportunidad y ponte en contacto con nosotros a través de este formulario. Estaremos encantados de ayudarte.

Funnel de ventas - formacion de 3 embudos de conversión

¿Tu actual página de agradecimiento te ayuda a vender más? ¡Comparte tus pensamientos y abramos debate¡

Únete a la comunidad y recibe cada dos semanas un contenido útil para mejorar tu marketing online