5 maneras de mejorar el engagement utilizando el visual marketing

¿Mejoras el engagement con visual marketing en tu estrategia de social media? Si lo utilizas correctamente observarás que este no sólo despierta la curiosidad de los usuarios, sino también incentiva la interacción con este y mejora el engagement con tus seguidores.

Esta semana compartimos 5 ejemplos de empresas que utilizan el visual marketing para contar la historia de sus negocios e incrementar el engagement en las redes sociales.

5 maneras de mejorar el engagement con visual marketing

Antes de empezar…

Tal y como hemos visto en anteriores artículos publicados de visual marketing, el uso de contenido visual es de vital importancia para incrementar el número de visitas a nuestro blog e incrementar el engagement de nuestra marca con el usuario en las redes sociales.

Esto es debido a que el contenido visual tiene la capacidad de captar la atención del público de una manera que difícilmente conseguiremos captar con las palabras.

5 maneras de mejorar el engagement con visual marketing

La clave para generar engagement en tu estrategia de social media reside en utilizar un contenido visual que genere un sentimiento positivo en los usuarios que las ven.

Nos encontramos en una etapa donde la comunicación visual está empezando a sustituir el contenido textual. Este cambio es debido a que el contenido visual se procesa en el cerebro 60.000 veces más rápido que el texto entre otras razones.

A continuación, compartimos 5 ejemplos de empresas que utilizan el contenido visual para humanizar sus negocio y así generar un mayor engagement con sus seguidores.

¿Cómo mejorar el engagement con visual marketing?

#1 – Humaniza tus productos

El éxito de canales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Vine, etc. se basa en el uso de contenido visual.

La tendencia de los canales sociales es minimizar el uso de palabras y reforzar el mensaje con imágenes y videos. Estos dos elementos te ayudan a compartir publicaciones que mejoran el engagement, la lealtad de los seguidores y establecen relaciones a largo plazo con los clientes.

Karlos Arguiñano, conocido presentador de un programa de cocina, utiliza las imágenes en Twitter para enfatizar los productos de temporada y el equilibrio entre la tradición y la innovación de la cocina vasca.

5 maneras de mejorar el engagement con visual marketing - humaniza tu producto

La cuenta del restaurante familiar del País Vasco de Karlos Arguiñano, @restkarguinano, cuenta con casi 15 mil seguidores en parte por el diseño y elaboración de los platos y la calidad de los productos utilizados.

Las imágenes que comparte Karlos Arguiñano en la cuenta de Twitter no son sólo para mostrar la originalidad y presentación de los platos, sino para llamar la atención y conducir sutilmente a los usuarios hacia su restaurante con el fin de probar sus recetas de temporada.

Consejos de la estrategia de visual marketing

Consejo

Para humanizar tu producto es importante utilizar imágenes o vídeos de alta calidad y mostrar a tus seguidores cómo pueden utilizar tu producto en su vida diaria.

#2 – Humaniza tu negocio

Si lo que quieres es enseñar a tus seguidores:

  • Cómo funciona tu empresa por dentro
  • Cómo se diseña tu producto
  • Agradecer a tus empleados su labor dentro la empresa

El contenido visual es el más adecuado para contar este tipo de mensaje de una forma atractiva.

Por otro lado, si lo que quieres es establecer una relación a largo plazo con tus seguidores, te recomendamos mostrar el lado más humano de tu negocio a través de imágenes.

Por ejemplo, BBC News utiliza Instagram para mostrar el lado más social de la empresa. Esta faceta hace que la cadena norteamericana de noticias conecte con su audiencia.

Tal y como vemos, BBC News comparte momentos informales de sus reporteros a través de vídeos cortos en Instagram. Lo que hace que los usuarios se identifiquen con su marca.

5 maneras de mejorar el engagement con visual marketing - humaniza tu negocio

BBC News también comparte estos momentos en otras redes sociales, pero Instagram es la plataforma que mejor funciona con este tipo de espontáneas y vídeos cortos.

Consejos de la estrategia de visual marketing

Consejo

Para humanizar tu empresa te recomendamos mostrar el trabajo cotidiano. Por ejemplo, cómo se realiza el proceso de investigación, diseño y/o comercialización los productos.

No te centres sólo en tomar fotos ideales de tus productos. Las instantáneas cotidianas transmitirán de una forma más real tu pasión que no las imágenes perfectas de tus productos.

#3 – Conoce los intereses de tus clientes

Como emprendedor o como encargado de marketing debes tener respuesta a ¿por qué tus clientes te compran antes tus productos que el de tus competidores? ¿cuál es tu público objetivo? ¿cuál son las necesidades de tus clientes?

Muchas empresas utilizan Pinterest para mostrar sus productos y servicios, pero las empresas que realmente tienen éxito en Pinterest son aquellas que cuentan lo que el cliente quiere oír.

Por ejemplo, en Libros Epub Gratis saben que los libros no son un producto sino una forma de compartir conocimiento con sus clientes. Para ello, utilizan imágenes de los libros para capturar los intereses literarios de estos.

La editorial de libros Epub tienen más de 35 mil seguidores en Pinterest ansiosos de seguir sus tableros de libros.

5 maneras de mejorar el engagement con visual marketing - conoce tus clientes

Consejos de la estrategia de visual marketing

Consejo

Para tener éxito en las redes sociales, te recomendamos que resaltes las cosas que tus clientes quieren oír, comparte tus sentimientos e intereses y muestra lo que te inspira.

#4 – Utiliza vídeos que den respuesta a necesidades

Si utilizas sólo el canal Youtube como repositorio oficial de tu publicidad, estas dejando escapar una parte importante del potencial de esta red social.

Utiliza el vídeo para captar la atención del usuario, dirigir tráfico hacia tu web y darle una razón de peso del por qué se tiene que suscribir a tu canal de Youtube.

Apple es un maestro de la edición de vídeos. Apple muestra en sus vídeos lo que sus clientes quieren ver. E incentiva a los usuarios a compartir y comentar los vídeos con sus amigos a través de las redes sociales.

A diferencia del resto de marcas, Apple utiliza los vídeos para mostrar las características de sus productos y las experiencias que los usuarios viven con su estos. El éxito reside en que los seguidores identifican en estos vídeos cómo los productos pueden resolver sus problemas o necesidades.

[su_spacer]

[su_spacer]

Este vídeo del canal de Youtube de Apple cuenta con más de 6 millones de vistas. Apple conoce a su audiencia y sabe que está interesada en conocer las innovaciones que incorpora el nuevo modelo de iPhone. Es por eso, que en el vídeo introduce las características y funcionalidades que hacen el iPhone 6 más potente que el modelo anterior.

Consejos de la estrategia de visual marketing

Consejo

Para diferenciarte de tu competencia te sugerimos utilizar vídeos que muestran las funcionalidades de tus productos y se combinan con las experiencias de los usuarios. Esta combinación, hará evidente a tus clientes, que ellos son los impulsores del desarrollo de tu producto.

#5 – Segmenta tu público objetivo

A veces, si intentamos llegar a todo el mundo, podemos acabar por no llegar a ninguno. En estos caso, debemos centrarnos en un segmento de cliente específico y crear un contenido que sea relevante para este nicho concreto.

Si por ejemplo, estamos trabajando con un nicho comprendido entre la edad de 16 a 28 años, Tumblr puede ser la opción perfecta para mostrar una imagen para cada momento.

El estilo del blog de ModCloth en tumblr tiene éxito porque comparte sólo imágenes que son de interés para sus seguidoras.

Debajo de cada imagen hay una pequeña descripción junto con el enlace de la página del producto. Una forma inteligente de vender sin ser interpretado como una venta agresiva.

5 maneras de mejorar el engagement con visual marketing - segmenta tu publico

Consejos de la estrategia de visual marketing

Consejo

Te recomendamos:

  • No utilizar una única imagen para captar la atención de todos tus públicos objetivos.
  • Céntrate en un nicho específico y crea un contenido visual que sea relevante para ese segmento.
  • No olvidarte de dirigir tráfico hacia los productos o servicios concretos de tu sitio web.

En resumen…

¿Te gustaría mejorar el engagement a través del visual marketing? ¿Te gustaría llegar a una audiencia más amplia? Ahora es el momento.

El visual marketing te ayudará no sólo a humanizar tu producto y tu negocio, sino también a establecer relaciones más estrechas con tus fans, seguidores y suscriptores. Llegando así a una audiencia más amplia.

Si este artículo te ha parecido interesante te dejo los últimos artículos publicados relacionados con el visual marketing:

También os dejo algunos enlaces con contenidos relacionados que creo que pueden ser de tu interés:

¿Cómo utilizas el contenido visual para generar engagement con tu audiencia? ¡Comparte tus pensamientos y abramos debate¡

Únete a la comunidad y recibe cada dos semanas un contenido útil para mejorar tu marketing online