Visual marketing: 5 herramientas que te ayudarán a crear las mejores imagenes para tus social media

¿Incluyes imágenes en los contenidos de tus artículos del blog, en tus tweets, en el facebook, en Pinterest…? ¿Te gustaría descubrir herramientas online que te ayuden a crear y editar imágenes originales para tu contenido online de forma fácil y divertida?

Si la idea de utilizar editores de imágenes como Photoshop te parece complicada y contratar a un diseñador gráfico no es una opción viable, no te preocupes. Hay muchas alternativas online, fáciles de utilizar y de bajo coste, que te ayudarán a crear tus propias creatividades para el contenido de tu blog y de tus redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, etc.).

Edicion de imagenes onine

A continuación te explico 5 herramientas sencillas de usar para la edición de imágenes online que a nosotros nos han ayudado mucho en la creación de gráficos atractivos para el visual marketing de nuestros artículos y redes sociales. Esperamos que también sean de gran utilidad para vosotros.

#1: Clippingmagic – Edita el fondo de las imágenes

Clippingmagic es una herramienta que te permitirá eliminar los fondos de las fotos para crear un fantástico material para tu ecommerce o página web de tu negocio.

clipping magic edición de imágenes online

Sube tus imágenes, selecciona el fondo que quieres eliminar y señala el objeto que quieres conservar. Automáticamente Clippingmagic se encarga de hacer el resto. Para descargar la edición de la imagen deberás registrarte y pagar el precio base de 3,99€/mes para 15 fotografías.

Clipping Magic - Edición de fondo

Una vez tenemos el objeto sin el fondo se puede ajustar el color, escalar, rotar y recortar la imagen resultante. Además podemos crear sombras y añadir colores de fondo.

Utiliza Clippingmagic para aumentar el ratio de conversión de tu sitio web con impresionantes imágenes de tus productos que se ajuste a tu sitio web o a los requisitos de eBay, Amazon a un bajo coste.

#2: Canva – Crea tus propios diseños

Canva es una herramienta online gratuita que ofrece una gran variedad de diseños para utilizar en tus presentaciones, posters, documentos, cartas de presentación, tarjetas, etc. Y no sólo esto, para las redes sociales Canva te ayudar a diseñar las cabeceras del Facebook, Twitter, etc. e incluso imágenes para insertar en tweets y composiciones para tu blog.

canva

Puedes cargar tus propias imágenes desde tu ordenador, utilizar la fotos de Facebook si te logeas con tu usuario o comprar de la librería de imágenes de Canva por sólo 1$ americano.

Además, Canva tiene una característica única. Te permite colaborar con otros usuarios en la edición de imágenes online, si necesitas compartir y editar tus imágenes en colaboración con otras personas.

Ejemplo de una edición de imagen online con canva

#3: PicMonkey – Haz de las buenas imágenes las más fantásticas

Con la versión gratuita de PicMonkey podrás escalar, recortar y editar tus imágenes, hasta incluso añadirles un texto con sólo tocar un botón. Además, PicMonkey tiene una variedad de marcos, efectos especiales y tipos de fuentes a escoger que hará de tus buenas imágenes las más fantásticas.

PicMonkey editor de imágenes online

PicMonkey es una gran solución para la edición de imágenes online que quieras incluir en tus medios sociales. Tienes una gran variación de formatos que te permitirán la edición de imágenes online para los artículos de tu blog y los banners y botones para tus cuentas de social media como Facebook, Twitter, etc. La opción de pago ofrece algunas características adicionales como por ejemplo más marcos y efectos para tus fotos.

#4: WordSwag – Edición de imágenes online desde el móvil

WordSwag es una aplicación móvil que es perfecta para crear imágenes editando citas rápidas.

Puedes importar tus imágenes del rodete de fotos de tu móvil o utilizar los fondos que te propone la aplicación. Las imágenes de la librería de la aplicación son limitadas pero siempre puedes incluir tus fotos.

wordswag aplicación móvil de edición de imágenes online

Una vez seleccionada la imagen de fondo puedes añadir texto. El formato del texto puedes utilizar la sugerida o seleccionar del menú la que prefieras. Una vez hayas acabado de editar tu frase puedes escoger el color del texto, el estilo y la transparencia de éste.

WordSwag sólo tiene memoria para la imagen actual. Cuando quieras trabajar en una nueva, la vieja se eliminará. Una vez tengas tu imagen completada puedes compartirla en Facebook, Twitter, Instagram y/o enviarla por email.

A continuación te dejamos uno ejemplo creado recientemente:

ejemplo de creatividad utilizando el editor de imágenes online wordswag

#5: PicCollage – Genera tus collages en tu móvil

A veces las imágenes que compartimos en las redes sociales son fotos instantáneas y para la edición de este tipo de imágenes tenemos una herramienta muy útil PicCollage.

PicCollage así como WordSwag es una aplicación para dispositivos móviles iPhone, iPad y Android.

Una vez descargada la aplicación de PicCollage en tu dispositivo móvil, puedes utilizar imágenes de tu cuenta de Facebook o del rodete de fotos del dispositivo móvil para crear tus collages.

piccollage edición de imágenes online en collage

¿Cómo hacerlo? Elige un fondo en PicCollage, añade tus fotos, incluye texto a tu imagen. Así de fàcil.

PicCollage también permite escalar, rotar, editar y eliminar cualquiera de las creatividades realizadas. Una vez tenemos el collage completado podemos compartirlo con nuestros amigos en Facebook, Twitter y Instagram.

Este collage de ejemplo se ha extraído del blog de PicCollage donde escogían 5 de los collages més impactantes que habían recibido para el concurso de collages de verano.

Foto del blog de piccollage

Utiliza PicCollage para la edición de imágenes online de forma creativa desde tu móvil para un evento o para una fiesta. Otra manera de utilizar esta aplicación es utilizando citas y rodeándolas con tus propias imágenes.

PicCollage te ayudará en la edición de imágenes online mostrando la parte más personal de tu negocio.

Conclusiones

A lo mejor contratar a un diseñador gráfico o aprender a utilizar una aplicación offline de edición de imágenes compleja como el Photoshop o cualquier herramienta de edición de imágenes online que existe en el mercado puede ser la mejor opción. Pero existen otras alternativas que te ayudarán en la edición de imágenes online de una forma fácil y creativa.

Cuando necesite ayuda para crear gráficos, para compartirlos en tus redes sociales y tu sitio web, considera alguna de las herramientas propuestas en este artículo.

Elegir una u otra aplicación de edición de imágenes online es como encontrar los zapatos que mejor se ajustan a tu forma de caminar. Te aconsejamos que escojas la herramienta online que mejor se adapta a tus necesidades. A lo mejor podrías pensar que es mejor utilizar varias herramientas para crear tus creatividades en las redes sociales y tu blog, concretamente nosotros usamos canvay Clipping Magic para las publicaciones de nuestros artículos.

Cita de Grandma Moses

¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Utilizas otras herramientas de edición de imagen online? ¿Qué otras aplicaciones o sitios webs nos recomendarías? ¡Comparte tus pensamientos y abramos debate!

Únete a la comunidad y recibe cada dos semanas un contenido útil para mejorar tu marketing online